martes, 22 de abril de 2008

PROYECTO MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE UN DEPARTAMENTO DE CARTERA DIRIGIDO AL APRENDIZ SENA

OBJETIVO GENERAL:
Brindar a la comunidad estudiantil del Centro de Servicios Financieros el conocimiento de un Departamento de Cartera, funciones, objetivos y políticas que se deben tener en cuenta para el recaudo efectivo y sostenimiento dinámico de la CARTERA de la Entidad Financiera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Conocer de manera detallada el organigrama de un departamento de cartera de una entidad financiera.
-Identificar el perfil y roles de cada uno de los ejecutivos del departamento de cartera.
-Dar a conocer el papel de la dirección general y las oficinas en el área de cobranza.
-Identificar métodos y procedimientos modernos para lograr una administración de la cartera que permita una rápida, segura y económica recuperación de los créditos otorgados.
-Conocer el call center de una institución financiera y las funciones que desempeña dentro de la misma.
-Determinar y establecer los componentes del modelo de cobranza en una entidad crediticia.Identificar las estrategias en la gestión de cobranza

NECESIDAD A SATISFACER:

Al realizar una encuesta a estudiantes egresados del C.S.F. se analizo que ninguno de ellos al iniciar la etapa productiva tenia conocimiento de la organización de un Departamento de Cartera; es por esta razón que nosotros los estudiantes de Análisis de Riesgo Crediticio y Administración de la Cartera del curso 71012 decidimos ofrecer un apoyo a los APRENDICES SENA con el fin de orientarlos al momento de llegar a la empresa patrocinadora.

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